Control de Calidad rutinario en la fabricación de alimentos
La incorporación de un producto o premezcla de micro ingredientes "marcados" con Micro Tracers, además de servir para la identificación, permite realizar controles de rutina de calidad de mezclado. Si se desea controlar la calidad de mezclado de un alimento que no lleva un producto o premezcla "marcada" se puede recurrir a una "premezcla de control", específicamente preparada para este objeto. Usando la técnica del "Detector rotatorio", se pueden analizar muestras de mínimo 200 gramos de alimento, las cuales deben dar un promedio de recuperación de 100 partículas de Micro Tracers para una mezcla bien hecha.
Eficiencia del mezclado
Para realizar este ensayo, se deben agregar dos o más Micro Tracers de diferente color en dos posiciones distintas del mezclador, por ejemplo en los extremos opuestos de un mezclador horizontal. Luego se deben tomar muestras de distintos lugares y de la descarga en cantidad suficiente; como para realizar determinaciones en cuadruplicado por punto de muestreo.
La recuperación de las partículas de Micro Tracers, se realiza utilizando la técnica del " Detector Rotatorio" para ensayos cuantitativos y la interpretación de los resultados se realiza de acuerdo a la Distribución Estadística de Poisson.



Aceite de pescado:
Este ingrediente fundamental resulta de la separación de las partículas sólidas y aguas en el procesamiento de harina de pescado. Su uso, cada vez mas frecuente, tiene que ver con las ventajas que sobre otras grasas naturales presenta en cuanto a eliminación de colesterol. Desde otro punto de vista, los ácidos grasos poliinsaturados, mas allá de constituír un aporte energético que es característico de los nutrientes de origen graso, poseen propiedades que los hacen únicos e irremplazables en las etapas mas criticas del desarrollo del individuo o animal, si se trata del uso para concentrados alimenticios. En Colombia, los hemos puesto a disposición de nuestros clientes en presentaciones prácticas y de bajo costo, que permiten al igual que la Harina, su importación sin mayores dificultades.











Un adecuado tiempo de mezclado permite:


• Garantizar una mezcla homogénea
• Optimizar el consumo de energía
• Racionalizar el uso de equipos mezcladores
• Prevenir un exceso de tiempo de mezclado, el cual puede producir degradación de vitaminas y/o medicamentos.



Harina de pescado:
Es un ingrediente natural y sostenible, que proporciona una fuente concentrada de proteína de alta calidad y una grasa rica en ácidos grasos Omega-3, DHA y EPA. La grasa generalmente mejora el equilibrio de los ácidos grasos en el alimento, restaurando la relación de las formas de Omega 6, que es considerada óptima. La proteína de la Harina de Pescado tiene una alta proporción de aminoácidos esenciales en una forma altamente digerible, particular- mente metionina, cisteína, lisina, treonina y triptófano. Presentes en su forma natural, éstos pueden ser usados con alta eficiencia para mejorar el equilibrio en conjunto de los aminoácidos esenciales dietéticos. Además, la harina de pescado es una fuente de energía concentrada, con un 70%-80% del producto en forma de proteína y grasa digerible, su contenido de energía es mucho mayor que otras proteínas.